El diseño curricular del Nivel Pre-Primario,   organiza los aprendizajes en áreas de acuerdo al desarrollo del niño, con énfasis en los períodos sensitivos que trazan el camino para alcanzar habilidades, hábitos y destrezas de suma importancia en los primeros años de vida. Los conocimientos son generados de manera gradual y sistemática, fomentando la creatividad, disciplina y el liderazgo, dentro y fuera del aula.

PERFIL DE INGRESO

El perfil de ingreso del Nivel Pre-Primario, se basa en las pautas evolutivas para la edad correspondiente a cada etapa.    Se espera que al momento de ingresar los alumnos posean una base en el área lingüística y destrezas perceptivas y motoras que le permitan adaptarse al ambiente escolar, sin embargo lo anterior no es una norma general.  En caso de haber alumnos que no posean del todo desarrolladas dichas destrezas y habilidades, no se le impide el ingreso, pero sí, se le condiciona para realizar un seguimiento encaminado a la nivelación y apoyo al alumno en sus necesidades específicas.

PERFIL DE EGRESO

El perfil del egresado (a) del Nivel Pre-Primario, agrupa las capacidades citadas en el perfil de ingreso, además de un crecimiento en el ámbito socio-afectivo que favorece el desarrollo integral del niño.   Al egresar de preparatoria nuestros alumnos(as) alcanzan un excelente nivel académico, demostrando el dominio de la lectura y escritura en letra script y letra de carta, manejan un pensamiento lógico matemático acorde a su edad y se desenvuelven en los ámbitos del conocer, ser, hacer, convivir y emprender en los diferentes ambientes que los rodean.

El Nivel Pre-Primario proporciona las bases y los fundamentos para desarrollar en sus egresados (as) las competencias que les permitan la mejor inserción a la Educación Primaria.

El Nivel de Educación Pre-Primaria, para su mejor atención, divide a los(as) estudiantes de acuerdo a su edad, en secciones separadas y dirigidas por docentes especializadas en Educación Pre-Primaria.  Los grados de escolaridad son los siguientes:

• Kinder (niños y niñas de 4 años),
  • Párvulos (niños y niñas de 5 años) y
  • Preparatoria (niños y niñas de 6 años).

Los procesos de aprendizaje propician situaciones que facilitan el aprendizaje de y en el Idioma Materno; además, actividades que permiten la transferencia de destrezas de aprendizaje de y en un segundo idioma (Idioma Extranjero – Inglés)

En el nivel Pre.-Primario se pretende que los alumnos (as) encuentren satisfacción en descubrir lo que piensan, y lo que son capaces de crear, establezcan nuevas relaciones, adquieran conocimientos, encuentren nuevas formas de hacer las cosas y en comunicar sus ideas, sentimientos, necesidades y emociones, todo dentro de un ambiente seguro, cálido y profesional que hace referencia a nuestro lema “Donde aprender es… una feliz aventura”